13 septiembre 2020

DeadEnd 3D


Editor: Wolfgang Thaller
Versión: 1.0
Website: www.deadend3d.com/index.html
Plataforma: Macintosh / Windows
Fecha: julio 2001
Idioma: inglés
Niveles: 16 + 41 niveles procedentes de DeadEnd (1993)
Dificultad: **
Preferido:!
País: Austria
Precio: actualmente solo disponible en Google Play
     Descargar (Internet Archive)

Puntuación
   Diseño         9
   Ingenio        9
   Divertido      8
   Jugabilidad    8
                  8,5


El objetivo es llevar la bola azul hasta la salida (el agujero de color naranja) abriendo camino entre los bloques. Hay varias clases de bloques: los que llevan dibujada una flechita solo pueden ser empujados en la dirección de la flecha, los que llevan un número solo pueden ser empujados las veces que indica el número, por último las cajas "flotan" en el agua... Importante: para empujar un bloque ha de tener por lo menos dos espacios libres detrás.

Hay 16 niveles terriblemente ingeniosos, más los 41 puzzles del anterior juego DeadEnd (1993) en 2D para Mac y DOS, que ahora pueden jugarse también en 3D. Dispone de un editor.

Cuando salió la primera versión de DeadEnd 3D para Mac lo consideré uno de los mejores juegos de ingenio hasta entonces.

Muy adictivo y entretenido por lo ingenioso de los puzzles.

Hint: el último nivel 16 parece insoluble, pero hay una segunda salida... Si lo resuelves sigue un "Secret Bonus Level" que a primera vista parece otra tontería, pero no, tiene solución y es muy ingeniosa.

Wolfgang Thaller publicó DeadEnd (diciembre 1993) con solo 13 años (!) y a los 20 años editó la versión en 3D.

Lee el documento "Readme"  para los controles de teclado.

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